Irene Vik

Escrito por Mª Teresa Pérez, profesora de Tecnología de nuestro Instituto.

Nuestra profesora de Lengua Castellana y Literatura, Irene Martín Ruiz, ha publicado recientemente el libro titulado «La educación, el amor y la sexualidad desde la perspectiva del feminismo».

La autora, nacida en Madrid en 1976, publica esta obra bajo el pseudónimo Irene Vik. «VIK», por una buena amiga, que le inspiró, nos dijo. Y «VIK», primeras letras de la palabra «Vikinga», en el sentido de mujer fuerte, luchadora, guerrera. La ha presentado en distintos foros, pero también ha querido estar presente en el salón de actos de nuestro Centro, para darnos a conocer la obra y responder a nuestras preguntas, en un acto celebrado en el recreo el pasado día 25 de noviembre.

“Para mí, el feminismo consiste en una ‘doctrina de justicia social que tiene como objetivo acabar con cualquier forma de dominación sexista’. Debe ser ‘radical’ en tanto en cuanto tiene que ser fundamental, esencial, total, completo y partidario de reformas extremas. Como doctrina en contra de cualquier dominación sexista y teniendo en cuenta que la dominación es el pivote sobre el que se erige el patriarcado que integra de base todas las culturas del mundo, el feminismo debería empezar por desmontar el sistema patriarcal y proponer otros modos de vida y costumbres, otras reglas de convivencia.”

Irene Vik

DSCF4034
Las profesoras Irene Martín (a la izquierda de la imagen) e Isabel García, en el acto de presentación del libro en nuestro salón de actos.

Deja un comentario