Unión Europea

Redactado por Carlos Larrauri, 2º BACH B.

Hoy he estado con una amiga que ha viajado mucho por Europa y que había vuelto de la India. Nos contaba que cuando estaba en los hoteles había dos tipos de comida, la local y la continental. Acostumbrada a hoteles europeos, cuando ha pedido la continental se ha encontrado con que casi toda la comida era japonesa o china, hasta que se ha dado cuenta de que realmente estaba en otro continente.

Se cuestiona el futuro de la Unión Europea por determinados sectores. Tenemos una Europa a la que nos hemos acostumbrado y en la que se considera normal que se pueda pagar en única moneda, navegar por internet sin tener un susto en la factura, circular libremente sin fronteras, vivir, estudiar o trabajar en diversos países sin necesidad de tener permisos de residencia ni de empleo como requieren aquellos que tienen la condición de extranjeros, es decir, personas de fuera de la Unión.

En un mundo globalizado con potencias cada vez mayores como China e India, la búsqueda de lo común y la unión de Occidente son cuestiones muy importantes, para sobrevivir en el plano económico a ese Oriente emergente. Aunque dicha unión no sea perfecta, es indispensable para conservar lo conseguido hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s