Oliver Twist. Mi gran oportunidad

Redactado por Judith Caballo, 1º ESO D (remitido por su profesora de Lengua Castellana  Raquel Martínez).

En primer lugar os voy a explicar quién  es Oliver Twist; es el protagonista de uno de los relatos de Charles Dickens. La historia trata sobre un niño huérfano, de ocho años, que vivía en un orfanato, pero ese día era su cumpleaños y los niños que cumplían nueve años se tenían que ir de él. El dueño del orfanato le buscó un trabajo, pero siempre tenía problemas y se escapó. Estaba en la calle y de repente un niño se acercó a él y le preguntó si tenía problemas, él le dijo que no tenía ni hogar, ni dinero. El niño le dijo que le conseguiría un hogar, fueron juntos a una especie de guarida y allí estaba el jefe de Jack, el otro niño.

Él era muy mayor, pero le acogió. Al día siguiente se levantaron y Fagin, el jefe de Jack, les dijo que tenían que ir a trabajar, él descubrió que el trabajo era robar. Como Oliver no sabía robar, le pillaron y se dieron cuenta de que él no había sido .

Al final le vino bien, porque le adoptaron y descubrieron que la persona que le adoptó…¡era su tío!

Os preguntareis por qué he hecho la redacción sobre esto. Todo viene porque yo soy actriz y cantante en un musical, en Bilbao, que se basa en “Oliver Twist». Me presenté al casting y me cogieron; les gusté tanto que crearon un personaje solo para que pudiera entrar dentro del musical. Hoy día sigo siendo el personaje de Cintia, una ladrona, amiga y compañera de Jack.

26165141_1198968213569662_2525622896862283585_n

Mi sueño es ser cantante, actriz y bailarina, pero sobre todo cantante. Tengo muy claro desde que tenía cinco años que quiero serlo.

Hicimos el estreno en diciembre de dos mil diecisiete, en el “Palacio Euskalduna”. Volveremos en mayo, en el teatro “Campos Elíseos”.

¡Ahora ya sabéis cuál es mi gran sueño!

Deja un comentario