La contaminación de la naturaleza

Redactado por Jonathan Martín Pérez, 2º BACH B

La naturaleza siempre ha sido un lugar que me ha dado paz, alegrías y serenidad. En ella hay vegetación que nos da oxígeno mediante la fotosíntesis, regula las precipitaciones por la transpiración, protege el suelo de la erosión sujetándolo, lo enriquece y permite su aireación, amortigua el flujo del agua que precipita regulando caudales, es refugio de ecosistemas y a nosotros nos aporta grandes beneficios porque de ella sacamos productos como leña, papel, resina, alimentos y productos que son materias primas para muchas cosas. Sólo hay un enemigo. Ese enemigo somos nosotros mismos.

Hoy en día vivimos en una sociedad en la cual la gente se muestra pasiva ante el cambio climático. Contaminamos con el petróleo, las fábricas y la basura que no se recicla. Destruimos la naturaleza y con ella nuestro planeta.

Deberíamos usar coches eléctricos, bicicletas, patines, transporte público o incluso hacer más ejercicio andando. Es muy importante reciclar la basura.

Pero lo más importante es tomar conciencia del daño que estamos produciendo al planeta y, por ende, a nosotros mismos. Es urgente darnos cuenta de los beneficios que nos produce la vegetación y darle el valor tan importante que le corresponde.

Es deber de todos y un gran bien para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s