Navidad apagada

Redactado por Roberto Llorente Cuesta, 2º BACH B

Me despierto sobresaltado como cada 25 de diciembre. Hoy es un día especial, hoy abriré los regalos que me ha dejado Papá Noel. La cápsula de sueño se abre al sentir que mi sistema se ha despertado. Me levanto de un salto y voy, como cada Navidad, a despertar a mis padres para abrir los regalos. Cuando llego la cápsula está bloqueada desde dentro, igual es demasiado pronto. Este año no ha sido un buen año para ellos, mamá se tuvo que ir un tiempo de casa y a papá le han echado del trabajo. Estaría bien si ahora pasase más tiempo conmigo, pero solo se dedica ver la tele e ir a entrevistas de trabajo. Por esta vez les voy a dejar descansar. Sin embargo, esto no me va a detener, necesito al menos ver los regalos.

Corro a través del pasillo que mi madre ha programado para que lo iluminen unas luces rojas y verdes. Sinceramente, prefiero mil veces la decoración de las películas viejas: las guirnaldas enroscadas a las escaleras, los árboles naturales con figuritas colgadas, la chimenea de leña por la que baja Papá Noel y los calcetines colgados encima de esta. Finalmente, ya estoy aquí, delante de la puerta del salón, no puedo describir la emoción que siento. Llevo 10 años viviendo este momento y no me canso nunca. ¿Qué me habrá traído? A ver, yo creo que he sido bueno, aunque igual me pasé en mi carta pidiéndole tantas cosas ¡Eso sí! Lo único que le pido es que no me traiga carbón dulce como aquella vez para gastarme una broma. Bueno allá voy, abro la puerta y… nada, no hay absolutamente nada.

El holograma del árbol virtual está vacío ¿cómo puede ser? ¿Qué he hecho mal? No, imposible, seguro que me los ha escondido. Después de revisar todo el salón no encuentro nada. No me lo puedo creer, ayer tuve mucho cuidado en prepararlo todo, si hasta estuve atento para que mis padres desenchufaran la chimenea electrónica y que así Papa Noel no se quemase al bajar. Bueno, será mejor que me vaya a dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s